Guillermina Naya debuta en Argentina Open de la WTA

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023 | Deporte Local

Guillermina Naya debutará hoy en el IEB+ Argentina Open, después de recibir la pasada semana un Wild Card de parte de la organización para disputar el cuadro principal del importante certamen internacional de tenis femenino, que repartirá puntos para el ránking de la Women's Tennis Association (WTA), y que contará con destacadas jugadoras de distintos países. 

La chacabuquense, de 27 años y que se encuentra en pleno ascenso en el ránking 2023 de la WTA tras lograr muy buenos resultados, será una de las protagonistas de la tercera edición del IEB +Argentina Open, que comenzó a disputarse ayer en las canchas de polvo de ladrillo del Tenis Club Argentino, sede Palermo, que reparte 115.000 dólares en premios y 649 puntos para el ránking mundial. El Argentina Open 2023 forma parte del WTA Tour, el circuito internacional femenino de tenis más importante del mundo.

En esta oportunidad, Guillermina –que ya se encuentra 382° en el escalafón de la WTA, en lo que es el mejor ránking de su carrera– ya conoce a su rival que deberá enfrentar hoy, desde las 11.00, en la cancha 3 del complejo deportivo de la sede del certamen internacional. Se trata de la ucraniana Valeriya Strakhova, de 28 años de edad y ubicada 280° en el ránking mundial.  

La ganadora de este encuentro, correspondiente a la primera ronda, se enfrentará en el partido por los octavos de final con la eslovena Polona Hercog (292° y de 32 años), que ayer le ganó 6-4 y 0-2 (retirada) a la francesa Carole Monnet, 174° en el ránking 2023 y novena preclasificada en Buenos Aires.

Por otra parte, Guillermina Naya también estaba inscripta para disputar el certamen de dobles del Argentina Open, que en esta oportunidad integraba la dupla con la pergaminense Julia Riera. Luego de disputar un difícil partido en la primera ronda, Naya (345°) y Riera (242°) fueron derrotadas 6-2 y 6-2 por la pareja compuesta por la argentina María Lourdes Carlé (175° en el nuevo escalafón de la WTA) y la griega Despina Papamichail, de 30 años y 106° en el ránking mundial.     

Después de vivir su gran 2023, en el que conquistó el título W15 de Rosario, en julio pasado, y luego llegó a dos finales de certámenes W25, disputados en Zaragoza, España, y de Santa Margherita, Italia, Naya se sumó a este certamen por invitación.