Guillermina Naya vuelve a jugar

  • Martes, 07 de Febrero de 2023 | Deporte Local

Después de casi dos años de estar alejada de las canchas como consecuencia de sufrir serias lesiones, tanto en la rodilla izquierda como en la muñeca derecha, esta semana se producirá el esperado regreso de Guillermina Naya a la competencia en un certamen nacional a llevarse a cabo en el predio del Club San Fernando. 

De esta manera, la tenista de nuestra ciudad volverá a jugar un torneo profesional luego de mucho tiempo, con el objetivo de llegar de la mejor manera a los torneos que se llevarán a cabo próximamente en las canchas del Lawn Tennis de Tucumán, que otorgarán puntos para el ránking de la Women's Tennis Association (WTA).

Guillermina jugó por última vez a finales de 2021, mientras que luego, durante los últimos meses de mayo de ese mismo año, sufrió una seria lesión en la rodilla izquierda días previos a debutar en un certamen internacional a disputarse en Santo Domingo, República Dominicana, que le demandó varios meses de recuperación después de haber sido intervenida quirúrgicamente en el Sanatorio Finochietto de la Capital Federal por el reconocido doctor Gerardo Godoy, que es uno de los mejores especialistas en ortopedia y traumatología.

Posteriormente, Guillermina sufrió otra lesión en la muñeca derecha, que también le demandó varios meses de recuperación tras realizarse varios tratamientos, tanto en España como en nuestro país, y luego de  intervenciones quirúrgicas.

Durante su rehabilitación y en los últimos meses, Guillermina entrenó intensamente en el aspecto físico, por lo que llega a este torneo en San Fernando en muy buenas condiciones, por lo que ahora le resta conseguir ritmo de competencia, jugar partidos para después intervenir en los ITF a disputarse en Tucumán y volver a sumar puntos para el ránking de la WTA, ya que al momento de lesionarse se encontraba 560 el escalafón de singles.

Para este certamen nacional, a jugarse esta semana en las canchas de San?Fernando, Guillermina recibió una invitación especial de parte de la organización, por lo que aguarda conocer a su rival en el cuadro principal, que contará con 32 participantes. Su contrincante surgirá desde la qualy, pero lo más importante es que volverá a salir a la cancha y así concretar su esperada vuelta al tenis.