Habilitan vuelos al exterior, pero no se puede viajar a las provincias

  • Viernes, 21 de Agosto de 2020 | País

nEn Argentina hasta el momento no hay una fecha prevista para el regreso de los vuelos comerciales, tanto a nivel internacional como de cabotaje. Para volar al exterior sólo están habilitados los vuelos especiales que aprueba la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), sin frecuencia regular.

Para entrar a Europa, por ejemplo, los pasajeros deben tener una justificación para recibir la autorización de la embajada correspondiente al país que quieren viajar: deben ser residentes en el país de destino o contar con doble ciudadanía o una visa de estudio o trabajo. 

Un ejemplo es el de Mauricio Macri, que justificó su viaje a Francia y Suiza con su rol de presidente de la Fundación FIFA.

Sin embargo, hay países como Estados Unidos que no tienen restricción para argentinos. Por eso, Aerolíneas pedirá autorización a la ANAC para vuelos a Nueva York y Miami para el mes que viene. 

En agosto Aerolíneas ya había volado a Miami y a Madrid. En tanto que empresas como American Airlines también piden volar a Miami.

Distinta es la situación a nivel local. Sólo está abierta la ruta a Tierra del Fuego, ya que es una isla y no se la puede dejar desconectada del continente, y Chaco, por pedido del gobernador Jorge Capitanich.

Son justamente los gobernadores quienes traban los vuelos de cabotaje por temor a importar personas contagiadas de covid-19.