"Hay que disfrutar el momento"

  • Miercoles, 24 de Abril de 2019 | Deportes

Los hinchas más veteranos del Millonario coinciden en que este River Plate está haciendo historia al ganar casi todos los partidos que disputó, además de mantener el invicto en lo que va de la temporada. 

Para entender este presente, hay que analizar y escuchar a los protagonistas como Lucas Cirigliano, el lateral izquierdo que, proveniente de Argentino, se sumó a este equipo que desde esta temporada es dirigido por Adrián Fernández.

-Están pasando un gran momento. Por ahí el equipo no luce, pero parece que no tienen rivales.

-Hablando de resultados, la verdad que a mí nunca me tocó ganar tantos partidos seguidos en el inicio de un campeonato. Somos un equipo que recién se está formando y todavía tenemos que encontrar nuestro estilo de juego. Por suerte, los resultados se dan, y nos sirven para encarar la semana de otra manera.

-Es cierto que River no encuentra su juego, pero los partidos no se ganan por mérito, se ganan por goles y ustedes los hacen.

-Sí. Es verdad que tenemos grandes individualidades, pero sabemos que no siempre se va a dar que en partidos que no jugás bien, vas a meter goles. Creo que para mantener esta racha, tendríamos que acompañar los goles con juego. Por suerte se nos están dando los resultados, pero tendríamos que acomodar la parte del juego.

-¿Por dónde creés que pasa esa falencia de juego en el equipo?

-Más que una falencia,  creo que nos falta una adaptación. En mi caso, prácticamente no jugué con casi ninguno de los chicos del equipo, después están los casos de Tomy (Fernández) y Ramiro (Morra), que estuvieron en San Martín hasta el año pasado, más algunos chicos nuevos que se fueron agregando y se hace difícil que nos adaptemos rápidamente cuando somos muchos nuevos. Para mí, nos falta tiempo y madurez o entendimiento para poder conseguir esas sociedades dentro de la cancha para lograr ese juego colectivo que todavía no logramos.

-También nos dio la sensación de que el equipo no encontró ese cinco tradicional que siempre fue característico en River. Por lesión, expulsión o por rendimiento, se ve que el técnico va rotando distintos jugadores en busca de esa función.

-Con respecto al mediocampo, es verdad. No tuvimos la suerte de tener una continuidad de jugadores en ese puesto por distintos motivos y esa sería un poco la explicación de la falta de costumbre o adaptación al juego que el técnico nos pide. Se hace difícil, cuando tenés muchos lesionados o expulsados, mantener un plantel que juegue de la misma manera, y somos un equipo muy vertical. Es un poco la idea que nos inculca Adrián (Fernández) y, es obvio, cuando vos atacás generalmente dejás espacios atrás, pero por suerte, hasta ahora, nos está dando resultado el ser verticales porque estamos metiendo más goles de los que nos hacen.

-Además, ganar partidos en escenarios tan difíciles como el del domingo, les permitió sacar una ventaja apreciable dentro de un fútbol muy parejo.

-En los últimos años el fútbol de Chacabuco se hizo muy parejo. Sacando a 9 de Julio que mantiene una base de jugadores, el resto está muy parejo. Calculá que el año pasado, en la última fecha, se definieron el segundo, tercero y cuarto puesto. Hoy, todos los partidos son difíciles, más 9 de Julio por su continuidad de trabajo y los otros lo son a su manera. Sin ir más lejos, Peña La Nº 12 nos complicó con nivel de juego, y San Martín con la presión y con no dejarnos espacios. Entonces, cada equipos tiene su estilo y complica a su manera.

-Por eso es justo resaltar este momento de River que, a siete fechas de iniciado el torneo, con lo difícil que es el fútbol local, logró sacar seis puntos de ventaja, aunque debe un partido. ¿Creés que el domingo, contra 9 de Julio, es el encuentro para ratificar su condición de candidatos que tienen?

-Viendo los resultados de 9 de Julio, es uno de los rivales porque Peña La Nº 12 está con la misma cantidad de puntos y es otro rival a tener en cuenta, más los tres equipos que vienen con 7 puntos, por lo que cualquiera que se desprenda de ahí puede llegar a pelear la punta. Si nos detenemos en la tabla, hoy los conjuntos de 9 de Julio y Peña La Nº 12 son los rivales a vencer.

-También es justo reconocer tu presente. Hace tiempo que no vemos un jugador con tus características, que se viene destacando como goleador a pesar de ocupar una posición un poco distante del arco contrario.

-Estas son las cosas lindas que te va dando el fútbol. Hubo momentos en los que me tocó meter goles y no lograr nada en lo deportivo, como equipo. Ojalá que algún año se me dé de poder aportar goles o asistencias y obtener otro título. Todo llega, hay que tener paciencia, no hay que ser ansioso, hoy nos toca pasar este presente, pero no hay que relajarse. Hay que disfrutar el momento, nunca bajar los brazos y siempre metiéndole para adelante.

-Estamos convencidos de que River, seguramente, saldrá al Aldo Carena en busca de otro triunfo, pero el empate no sería un mal resultado, ¿no?

-Hablando con el grupo sobre eso, vamos a buscar a hacer nuestro partido. Obviamente siempre pensando en ganar porque nunca se piensa en salir a empatar. Pero tampoco nos vamos a descuidar, por supuesto que vamos a respetar futbolísticamente a 9 de Julio, algo que también ellos van a hacer. Ojalá que salga un lindo partido y para aquél que le toque ganar, seguramente será lo justo.