"Hoy es un día triste", dijo la ministra tras difundir las nuevas cifras de pobreza

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019 | Paí­s

La ministra de Salud y Desarrollo Social, Carolina Stanley, afirmó "hoy es un día triste", tras conocerse que la pobreza dio un salto significativo en 2018 y alcanzó a un 32 por ciento de los argentinos, según la información difundida por el Indec.

En una conferencia de prensa que brindó ayer a la tarde, junto al ministro de Producción y Trabajo, Dante Sica, Stanley recalcó sin embargo la decisión del Gobierno de "decir la verdad, hablar del tema y trabajar todos los días para poder reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida de todos los argentinos".

"El gobierno nacional trabaja el tema de la pobreza desde cada ministerio y la considera en todas sus dimensiones", respondió ante la consulta sobre la promesa del Gobierno de reducirla y agregó: "Pobreza cero, más allá de haberlo mencionado en la campaña, tiene que ver con un objetivo, un horizonte, una forma de trabajar".

Por su parte, Sica aseguró que el gobierno nacional "confirma y mantiene el rumbo económico" y aseguró que las medidas adoptadas "van a permitir una recuperación sostenida y un crecimiento mucho más estable".