Hubo cuatro ofertas para remodelar la plaza Necochea

  • Jueves, 27 de Junio de 2019 | Locales

Cuatro empresas locales presentaron ofertas en un llamado a licitación que realizó el Municipio para la realización de una remodelación de la plaza Necochea, que está situada junto al Correo Argentino. Las obras consistirán en el mejorado de veredas y pasajes internos de la plaza, así como en reparaciones en el sector de juegos y el playón, y el acondicionamiento de un sector especial para las ferias que periódicamente se realizan en ese lugar.

La apertura de propuestas se hizo ayer a la mañana en la Secretaría de Obras Públicas. La obra tiene un presupuesto oficial de casi 5 millones de pesos, mientras que las ofertas que se recibieron fueron las siguientes: ZZ Construcciones SRL: 4.657.289 pesos, Hipólito Yrigoyen 800 SRL: 4.655.381 pesos, Marcelo Fabián Vargas: 4.230.000 pesos e Ingeniero Martín Admiraal: 4.568.211 pesos.

'La obra es, básicamente, una puesta en valor y un mejorado y embellecimiento de la plazoleta', explicó el secretario de Obras Públicas, Osmar Echevarría, que participó en la apertura de propuestas junto al jefe de Compras, Darío Guillotti, y otros funcionarios. También se hallaban representantes de las empresas oferentes.

 

Consultas con los vecinos

Echevarría explicó que las obras también incluirán tareas de mantenimiento de los espacios verdes y mejoras en la iluminación de la plaza. Muchos de los trabajos proyectados, dijo, surgieron de conversaciones mantenidas con los vecinos del barrio.

Las ofertas que se conocieron ayer serán ahora evaluadas por una comisión de funcionarios y la selección y adjudicación final de la obra será resuelta, a través de un decreto, por el intendente Víctor Aiola. Las estimaciones apuntan a que los trabajos puedan iniciarse en un período de entre 30 y 45 días. 

En lo que hoy es esa plazoleta funcionó el antiguo mercado de Chacabuco y luego la Estación de Ómnibus. Allá por comienzos de los '80, la Estación fue trasladada y el edificio demolido, y en el lugar se diseñó un espacio verde que el gobierno municipal de facto de entonces decidió imponerle el nombre de plazoleta Venezuela, en agradecimiento al apoyo brindado por ese país a la Argentina durante la guerra de Malvinas. Luego, a mediados de los '90, se decidió volver a llamarla plazoleta Necochea, que era el nombre que tenía la plaza en los tiempos en que existía el mercado.

Viviendas

El secretario Echevarría recordó que el próximo viernes 5 de julio se realizará el acto de apertura de ofertas para la construcción del plan de 132 viviendas.