Independiente busca un nuevo impulso
- Martes, 21 de Mayo de 2019 | Nacional

Independiente afrontará hoy la segunda fase de la Copa Sudamericana cuando dispute el primer partido con Rionegro Águilas de Colombia en el estadio Alberto Grisales de la ciudad, a unos 50 kilómetros al este de Medellín.
El "Rey de Copas" se presentará, desde las 21.30, con el arbitraje del paraguayo Eber Aquino y transmisión en directo de la señal ESPN 2.
Después del séptimo puesto en la Superliga y la eliminación en la primera ronda de la Copa de esa competencia, Independiente necesita avanzar en este torneo continental que coronó en 2010 y 2017.
Recuperar el protagonismo internacional fue siempre pretensión del técnico Ariel Holan, quien aportó dos estrellas (Sudamericana 2017 y Suruga Bank 2018) y ya aseguró la participación en esta misma copa el año próximo.
El ciclo del ex entrenador de Defensa y Justicia, que lleva dos años y medio, transita un momento de desconfianza y acumular otra frustración a temprana instancia tensaría el ambiente en el Libertadores de América.
Jugada esta serie con el club colombiano, los jugadores entrarán en vacaciones y la continuidad de la Sudamericana pasará al segundo semestre, por lo que Independiente debe sortear la llave si no quiere restringir la cantidad de objetivos.
Independiente preparó el partido en Colombia sin el delantero centro cordobés Silvio Romero ni el extremo juninense Ezequiel Cerutti, que no fue convocado porque no se hará uso de su opción de compra.
El zaguero Alan Franco ingresará por Emmanuel Brítez en la defensa y Martín Benítez irá por Romero en ataque como únicos dos cambios en relación al último partido con Binacional.
La revancha con Rionegro Águilas se jugará el martes de la semana próxima en Avellaneda también a las 21.30 y el vencedor de la llave jugará octavos de final con Universidad Católica de Ecuador o Melgar de Perú.