Instituto aprovechó su momento y venció a Unión

  • Lunes, 06 de Febrero de 2023 | Nacional

Instituto aprovechó su momento con una ráfaga de goles y venció a Unión por 2 a 0 en un aceptable encuentro que disputaron anoche, en Santa Fe.

Adrián Martínez, a los 42 minutos, y Gabriel Graciani, a los 45 de la primera etapa, le dieron el triunfo al conjunto de Córdoba.

El local tomó la iniciativa del encuentro con un juego vertical y punzante, sin embargo Instituto dio el primer aviso del encuentro, mediante un tiro libre de Santiago Rodríguez, la pelota se estrelló en el poste izquierdo del arquero Santiago Mele.

Si bien el ritmo del partido fue impuesto por Unión, algo que despertó el malestar del entrenador Lucas Bovaglio, su equipo le respondió de la mejor manera, ya que tras un pelotazo, y la posterior triangulación, terminó en un centro para Martínez, que de cabeza, firmó el 1 a 0.

El tanto en el cierre de la primera etapa despertó a la Gloria que apeló al manual del contraataque tras una recuperación en mitad de la cancha y luego de una jugada colectiva, finalizó con el tanto de Graciani para irse al descanso con un 2-0 a su favor.

En el segundo tiempo, Unión intentó a hacer valer su localía, junto al empuje de su gente, y tomó una postura más ofensiva, pero con el correr de los minutos, no pudo quebrar la ardua defensa que propuso Instituto y se ahogó en sus propios intenciones, mientras que el rival apeló al juego friccionado, cuando lo consideró necesario, y se abrazó a su primera victoria desde su retorno a la máxima categoría del fútbol argentino.