Joven recibió un disparo de parte de uno de sus amigos

  • Sabado, 27 de Abril de 2019 | Locales

Un joven que se hallaba con tres amigos en una plaza Libertad fue herido por uno de ellos con un arma de fuego. Al parecer, el hecho habría sido accidental.

Todo ocurrió cerca de las 3.00 de ayer en la plazoleta Libertad, situada en la calle Falucho, detrás del Hogar San José. Los amigos estaban sentados en un banco cuando uno de ellos extrajo un revolver tipo pistola calibre 22 y comenzó a esgrimirlo ante los demás.

En un momento, accionó el gatillo del arma e hirió a uno de los jóvenes, llamado Jonathan Acosta, de 19 años, en la zona abdominal. En lugar de ser trasladado al Hospital, el vecino optó por irse a su casa, a la que llegó en muy mal estado. Horas después, al percatarse de la situación, su padre lo llevó al nosocomio, donde se le realizó una operación de colon y quedó alojado en el área de Terapia Intensiva, donde ayer a la tarde se encontraba estable.

Al ser puesta al tanto de los sucedido, la Policía se abocó en las primeras horas a identificar a los protagonistas del hecho, así como a buscar el arma utilizada. Para esto último, primero se realizó un rastrillaje con resultado negativo en la plazoleta. Posteriormente, se puso establecer que el arma estaba en la casa de uno de los jóvenes que no era quien realizó el disparo, y fue secuestrada en un allanamiento efectuado en calle Gutiérrez al 350.

Aprehendido

Mientras tanto, el joven que accionó el arma, que también tiene 19 años, fue aprehendido por la Policía y ayer a la tarde se encontraba alojado en la comisaría local, aunque se presumía que en las horas siguientes podría recuperar la libertad.

El comisario Hernán Reyes informó que aún no se había podido determinar el origen del arma, la cual tiene cierta antigüedad y no se encuentra registrada.

"Aparentemente, eran chicos que estaban jugando irresponsablemente con un arma de fuego que accidentalmente se disparó", dijo el secretario de Seguridad, Darío Ciminellli.

Inicialmente, el fiscal Daniel Nicolai caratuló el caso como "Lesiones graves con riesgo de vida" y luego de la aprehensión del sospechoso de haber disparado cambió la calificación a "Tentativa de homicidio". El funcionario se encuentra a la espera de los resultados de una serie de pericias que permitirían establecer con mayor precisión como ocurrieron los hechos.