Juan Ignacio Noba tuvo un gran arranque y es el líder en Rosario

  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018 | Locales

El representante del Chacabuco Golf Club, Juan Ignacio Noba, tuvo ayer un excelente arranque en el 55º Abierto de Rosario y en el 22° certamen internacional por equipos Copa Rolle, que se lleva a cabo en la cancha del Jockey Club, ya que es el puntero en ambas competencias luego de realizar un sensacional score de 66 golpes, seis bajo el par. 
Además de liderar las posiciones individuales -con la participación de un centenar de jugadores de nuestro país y del exterior- tras la disputa de los primeros 18 hoyos, Juani Noba representa a la Federación de Golf del Noroeste de Buenos Aires, por lo que juega en dupla con el veinticinqueño Abel Gallegos. Ambos lideran el torneo internacional por equipos al sumar 136 golpes.  
También resultaron los dos mejores aficionados de la Fenoba en el Ránking Argentino de la AAG de la temporada pasada, ya que Juan Ignacio Noba culminó en el octavo puesto -además resultó subcampeón argentino de aficionados 2018-, mientras que Abel Gallegos concluyó undécimo en el escalafón nacional.
En la clasificación Individual, el liderazgo de la competencia tiene a dos jugadores en pugna, que concluyeron sus primeros 18 hoyos con 66 golpes, seis bajo el par del Jockey Club de Rosario. Uno de ellos es Juani Noba, que completó su recorrido con ocho birdies conseguidos en el 1, 2, 5, 6, 7, 8, 14, 17, mientras que sus errores de la jornada fueron en los hoyos 13 y 18. El otro puntero es el colombiano Carlos Ardila, que hizo birdies en los hoyos 3, 4, 5, 6, 9, 15, pero sin cometer errores.
Por su parte, al final de la primera ronda del 22º Torneo Internacional por Equipos, Copa Edgardo Rolle, el binomio de la Federación Regional de Golf del Noroeste Bonaerense lidera las acciones, al sumar 136 golpes, estableciendo una marcada diferencia de seis golpes sobre el equipo de Argentina, integrado por Mateo Fernández de Oliveira y Martín Contini (142), quienes a su vez guardan mínima distancia con respecto a sus escoltas de Colombia Carlos Ardila y Santiago Chamorro (143).
Este Abierto del Jockey Club iniciará oficialmente el Ránking Argentino de Aficionados de la AAG y también otorga puntaje para el Ránking Mundial.