Juan Manuel Abeleyra compitió en la nueva fecha de la selectiva

  • Martes, 25 de Septiembre de 2018 | Locales

nEl fin de semana último, en el Náutico San Isidro, se llevó a cabo la segunda y definitiva fecha de la serie selectiva -organizada por la Asociación Argentina de Kite-, clasificatoria para el Sudamericano Fórmula Kite, a disputarse en Florianópolis, Brasil, en el mes de noviembre próximo.  
En esta competencia estuvo presente el rider Juan Manuel Abeleyra, que sufrió algunos contratiempos durante ambos días, pero igualmente quedó en el tercer puesto en la general. 
En la jornada del sábado, de disputaron dos regatas con vientos que soplaron de 15 a 24 nudos. Cuando Abeleyra largó la primera regata, al llegar a la primera boya se le cortó un tornillo de la seguridad de la vela y se eyectó, por lo que debieron ir a rescatarlo en un gomón para llevarlo a la costa. 
Posteriormente y mientras intentaba recuperar la vela, ya que se estaba perdiendo la posibilidad de competir en la segunda regata -debido a que son muy rápidas con una duración de unos 15 minutos aproximadamente-, y como la vela estaba muy enredada y mojada, decidió cambiarla para poder participar en la tercera y cuarta regatas.
Cuando llegó para largar  la prueba le comunicaron que se habían suspendido las dos restantes por el alerta meteorológico, por lo que le quedaba recuperarse al día siguiente. El domingo se realizaron cuatro regatas con vientos del sudeste, con una intensidad de 15 a 18 nudos. 
En esas competencias, sus posiciones fueron segundo, tercero y cuarto, mientras que en la primera fue desclasificado por estar en el minuto antes de la largada adentro de la cancha donde se realizan las regatas.
A pesar de todo, el chacabuquense se ubicó tercero en la clasificación general. 
La próxima fecha del Campeonato Argentino será en Córdoba, en octubre, por lo que seguirá entrenándose para estar otra vez en el podio, mientras que en noviembre intentará competir en el Sudamericano y adjudicarse una plaza para los Panamericanos 2019, a  realizarse en Perú.