Julio De Vido y otros exfuncionarios serán juzgados por el caso de Odebrecht

  • Viernes, 28 de Junio de 2019 | Paí­s

El juez federal, Daniel Rafecas, envió a juicio oral y público al exministro de Planificación Federal Julio De Vido y a otros exfuncionarios por negociaciones incompatibles con la función pública, en el marco del escándalo de pago de sobornos por parte de la brasilera Odebrecht en la ampliación de gasoductos en nuestro país.

Se trata de la primera de las grandes causas que se investigan en la Argentina vinculada con el escándalo y en la que la propia empresa reconoció que pagó sobornos por 35 millones de dólares para acceder a distintas obras.

Una de ellas fue la ampliación de gasoductos a través de la firma Cammesa, y donde se hicieron el gasoducto norte y el sur que atraviesa toda la Argentina.

El juez Rafecas comprobó que primero se inició una licitación que luego se transformó en un proceso privado y en la que resultó favorecida Odebrecht.

La elevación a juicio comprende a De Vido, al exsecretario de Energía Daniel Cameron, así como los exsubsecretarios de Combustible, Bautista Marcheschi y Cristian Folgar.

Todos ellos, según el juez, habrían participado en actos tendientes a favorecer a la constructora Odebrecht y adjudicarle los contratos.