Kicillof advierte sobre la 'dispersión' del virus en el Conurbano

  • Miercoles, 01 de Julio de 2020 | País

El gobernador Áxel Kicillof se reunió ayer de manera virtual con intendentes del Área Metropolitana de Buenos Aires, en la previa a la profundización de las restricciones de la cuarentena, y sostuvo que hay una 'dispersión' del coronavirus en los primeros cordones del Conurbano.

'El diagnóstico es que hay una situación no solo de crecimiento, sino de dispersión de la enfermedad en el primer cordón del Conurbano y entrando en el segundo', explicó el mandatario a los jefes comunales.

Kicillof se esperanzó en que la nueva fase, que busca reducir los contagios, 'tenga efectos muy determinantes para aplanar o reducir la curva y parar el crecimiento exponencial'. 'Ese es el objetivo de esta cuarentena mucho más fuerte y por un tiempo limitado', subrayó.

Junto al Gobernador estuvieron el jefe de Gabinete, Carlos Bianco; el ministro de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica, Augusto Costa; el ministro de Seguridad, Sergio Berni; la ministra de Gobierno, Teresa García; el ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, y el ministro de Salud, Daniel Gollán, junto a su viceministro, Nicolás Kreplak.

'Se están encarando tres ejes de acción: buscar la reducción de la cantidad de contagios, mejorar la disponibilidad de camas de diferentes niveles de complejidad y luego el desarrollo de alternativas terapéuticas que cambiarían el perfil de la pandemia', contó Gollán, que además manifestó que 'con el programa Detectar tenemos visitadas 288.000 personas a través de distintos operativos'.

'Es un gran esfuerzo el que tenemos que hacer estos días, mientras seguimos profundizando los mecanismos de seguimiento, testeo y aislamiento en cada uno de los municipios', concluyó Kicillof.