La Anses sigue otorgando unos 50 créditos por dÃa
- Viernes, 12 de Julio de 2019 | Locales

En la oficina local de la Anses se continúa gestionando diariamente un promedio de 50 créditos. Así lo informó ayer el contador Luciano Andriola, que hoy dejará la jefatura del organismo para volver a la actividad privada.
Quienes más gestionan créditos son vecinos que reciben la Asignación Universal por Hijo, los cuales pueden solicitar montos de entre 1.000 y 12.000 pesos por hijo, a pagar en 24 o 36 cuotas. En menor medida, los solicitantes son jubilados y pensionados, que pueden recibir desde 5.000 hasta 200.000 pesos, a pagar en 24, 36, 48 o 60 cuotas fijas. En la mayoría de los casos, los préstamos son solicitados para cancelar otros créditos.
'Se están dando alrededor de 50 créditos por día', dijo Andriola, por lo que suman entre 700 y 800 al mes. Por lo tanto, desde el lanzamiento de este plan, a mediados de marzo, ya se habrían otorgado más de 3.000 créditos.
'Índole personal'
Más adelante, el jefe saliente se refirió a su alejamiento de la Anses.
'Mi renuncia es por razones de índole personal. Son cuestiones ajenas a la política', dijo Andriola, y agregó que continuará con sus actividades particulares como contador nacional.
El funcionario dijo en sus más de tres años en el cargo 'se generaron muchos cambios' en la Anses.
'Hace casi dos años hicimos una restructuración de la oficina, en la que se instalaron nuevos sectores, como el de autogestión, donde los ciudadanos tienen disponibles un teléfono, una computadora y tres aparatos táctiles. Además, se dispuso un sector para que en el futuro ahí funcione la denominada Ventanilla Social, donde se podrán tramitar DNI y pasaportes', explicó. Esta posibilidad de tramitar en Anses esos documentos ya está funcionando en otras delegaciones que el organismo tiene en la zona.
Andriola expresó que, más allá de dejar la función pública, seguirá militando en el Pro y en Cambiemos.
'Seguiré como un ciudadano más apoyando las gestiones de Víctor Aiola, María Eugenia Vidal y Mauricio Macri', dijo el funcionario.
Finalmente, expresó su agradecimiento hacia el personal que lo acompañó en este tiempo, a la ciudadanía en general y a las autoridades municipales y provinciales que lo apoyaron durante su gestión.
'Seguiré en Chacabuco y apostando, como siempre, a que la ciudad crezca y a que tengamos una mejor calidad de vida', finalizó.
Ya suena su reemplazante
Luciano Andriola accedió a la jefatura de la Anses local por una propuesta del Pro Chacabuco. Ese partido también impulsa a quien sería su reemplazante. Se trata del abogado Fernando Daniel Nanni, que actualmente se desempeña en un organismo del exMinisterio de Producción de la Nación. La designación de Nanni, que integra la lista de candidatos a concejales de Cambiemos, deberá ser dispuesta por las autoridades nacionales de la Anses.
La posibilidad de acceder al cargo le habría sido ofrecida en primera instancia al concejal Marcos Scally, que declinó la propuesta.