La Asociación de Educadores Retirados celebró sus 70 años

  • Lunes, 03 de Septiembre de 2018 | Locales

La Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de Chacabuco festejó ayer su 70º aniversario con la presencia de afiliados y visitantes de otras ciudades.
En horas de la mañana se desarrolló el acto protocolar en el Teatro Italiano y al mediodía, un almuerzo en la céntrica confitería La Strada.
"Hoy cumplimos 70 años de la instalación en Chacabuco de una filial de la Asociación de Educadores Jubilados y Retirados de la Provincia de Buenos Aires –comentó Adelma Oteiza, presidente de la entidad en la actualidad–, es un día más que agradable y festivo. Tenemos la compañía de afiliadas de Chacabuco y otros distritos. Nos visita Alicia Luna, en representación de la comisión central, que tiene su sede en Luján, y distritos como Junín, Tres de Febrero, y Carmen de Areco".
Oteiza recordó que la primera presidente de la entidad fue María Urcelay.
"No somos un gremio, somos una asociación educadores jubilados –destacó la vecina–. Entre nuestros fines está trabajar por la cultura, para que se conozca nuestra patria. Por eso tenemos muchos programas de turismo. También buscamos reunirnos todos los meses en distintos lugares de Chacabuco para mantener la sensación de que estamos muy bien con la profesión que elegimos".
Por otro lado, hace unos días Oteiza publicó en su perfil de Facebook una crítica a los ausentes en la presentación de la antología "Polifonía II", que se llevó a cabo en Casa de la Cultura
"No me refería solamente a los gremios, sino a muchas personas ligadas a la educación que tienen poder de decisión –dijo–. No estuvieron presentes, será en otra oportunidad cuando logremos que tomen conciencia del valor que tiene esta agrupación".
Sobre el final, la docente jubiada pidió "que la gente se sume, porque la cuota es de 20 pesos por mes. Las ventajas son muchas, principalmente relacionadas con el turismo. Tenemos en todo el país lugares a donde podemos concurrir con precios muy bajos. Tenemos convenios con gremios y una casa de descanso propia en Villa Carlos Paz. Allí se pagan 300 pesos por día, por media pensión y alojamiento".