La broma de Cristina Fernández a Bullrich

  • Viernes, 28 de Agosto de 2020 | País

La semana pasada, el senador nacional Esteban Bullrich quedó en boca de todos por utilizar un llamativo truco para ausentarse de las reuniones sin que nadie lo note: puso un fondo de pantalla con una foto de él mismo sentado.

Ayer, en el inicio de la sesión en la que el Senado trata la Reforma Judicial propuesta por el Ejecutivo, la vicepresidente, Cristina Fernández, quiso recordarle el episodio, y ni bien abrió la sesión preguntó: '¿Dónde está el senador Bullrich? No lo vi la última vez'.

Tras unos segundos llamándolo, y luego de que los asistentes del cuerpo señalaran el lugar de la pantalla en el que se encontraba, CFK saludó al senador por Buenos Aires, que apareció en pantalla con una media sonrisa.

La vicepresidente y el exministro de Educación compitieron en las elecciones legislativas de 2017 por una banca en el Senado en representación por la provincia de Buenos Aires. Bullrich terminó ganando las generales luego de que CFK se impuso por escaso margen en las PASO.

Ya en su actual rol, la titular del Senado mantuvo varios cruces con su antiguo rival, que la acusó de cortarle la cámara en medio de un debate.

La semana pasada, durante el tratamiento en comisión de la Reforma Judicial, Bullrich protagonizó un papelón: pidió la palabra, pero cuando fue su turno para exponer y las miradas se dirigieron a él, comenzó a notarse que mientras hablaba el senador había otro Bullrich detrás: la figura que estuvo quieta durante casi todo el debate.

La maniobra dejó al descubierto que el senador usaba en el Zoom un fondo artificial que lo tenía a él mismo como protagonista, para simular estar prestando atención al debate. 

Luego del episodio, Bullrich declaró: 'Hace cinco meses que vengo participando activamente en las comisiones de las que soy parte y también de las que no. Lamento que esto nos distraiga del debate importante, que es la reforma judicial'.