La CABA marcó su segunda marca térmica histórica

  • Sabado, 15 de Enero de 2022 | País

nLa ciudad de Buenos Aires, que desde hace dos días se encuentra bajo alerta naranja por temperaturas extremas, registró ayer a la tarde la temperatura más alta de los últimos 64 años, tras alcanzar los 41,2 grados, superando los 41,1 informados el martes pasado, precisó ayer el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los registros nacionales de temperatura del SMN computan datos desde 1961, pero algunos distritos, como la ciudad de Buenos Aires, tienen datos fehacientes y certificados por el organismo desde fechas anteriores.

En este sentido, la tabla de marcas térmicas de la CABA tiene estadísticas que comienzan en 1906, ubicando en el primer lugar a los 43 grados registrados el 29 de enero de 1957.

En una nueva jornada de temperaturas agobiantes en todo el país, el distrito alcanzó, a las 8.00, una sensación térmica de 29,9 grados y a las 12.00, el termómetro marcaba 36, según los datos del SMN que se actualizan por hora.

Luego, a las 16.00, la ciudad de Buenos Aires alcanzó los 41,2 grados, con los que superó por una décima los 41,1 que se habían registrado el martes último.

Estas marcas térmicas elevadas se dan en el marco de una ola de calor que fue catalogada como un evento extraordinario por el SMN y que registra temperaturas promedio de entre 35 y 40 grados para el norte patagónico y la región central del país.

Estas condiciones climáticas de elevadas temperaturas, provocaron dos veces en una semana que se superen los 40 grados, algo que no sucedía desde 1995, informó el organismo, que también precisó que las marcas comenzarán a descender levemente durante el transcurso de mañana, y que se registrarán descensos significativos desde el lunes.