La Comisaría de la Mujer y la Familia cumplió diez años de su puesta en marcha

  • Miercoles, 20 de Marzo de 2019 | Locales

Ayer se cumplieron diez años de la puesta en marcha de la Comisaría de la Mujer y la Familia de Chacabuco. La fecha fue conmemorada a través de un acto que tuvo como invitados a autoridades políticas y policiales.

La dependencia funciona en Pueyrredón 238 y desde su apertura se encuentra a cargo de la comisaria Daniela Montes. Quien la secundó en aquel inicio fue Érica Bisio, que hoy también es comisaria y se desempeña como coordinadora de la Zona Junín, por lo que está al frente de nueve comisarías de la mujer de la región.

En un mensaje brindado durante el acto, Montes agradeció al equipo que la acompaña, en el que no sólo hay agentes policiales, sino también profesionales de distintas especialidades.

"Hemos pasado situaciones personales y profesionales muy difíciles, pero nunca han estado ausentes", afirmó.

"Un antes y un después"

También hubo un discurso del secretario de Seguridad, Darío Ciminelli, que consideró que la apertura de la Comisaría de la Mujer de Chacabuco, que fue la primera que funcionó en la zona, marcó "un antes y un después" en el trabajo con problemáticas de violencia familiar y de género.

"En estos días años, la Comisaría ha estado a la altura de las circunstancias", agregó el funcionario. Además, hubo un saludo del intendente Víctor Aiola, que también destacó el trabajo que realiza la dependencia, pese a que no siempre cuenta con todos los medios para hacerlo.

"Lo que le da vida a las instituciones son las personas que las integran", afirmó el jefe comunal.

En la parte final hubo un mensaje de la comisaria Bisio y se leyó un texto escrito por el personal de la Comisaría dedicado a la jefa Montes, a quien se definió como una persona "de buena madera". 

Tras el acto, se compartió un lunch y se cortó la torta del aniversario.