La diputada Olivetto y el intendente Aiola recibieron sus diplomas

  • Sabado, 07 de Diciembre de 2019 | Locales

El intendente reelecto Víctor Aiola y la diputada provincial electa Micaela Olivetto recibieron ayer sus respectivos diplomas referidos a los cargos que asumirán el próximo lunes. Ello sucedió en el marco de dos actos que se realizaron en la Cámara de Diputados de la Provincia.

En primer turno, por la mañana, hubo entrega de diplomas a diputados y senadores provinciales electos, entre los que estuvo Olivetto, que representa al Frente de Todos.

'Ésta es una banca al servicio de la militancia, de les jóvenes y de las mujeres, pero, por sobre todo, al servicio de los y las bonaerenses', escribió la chacabuquense en las redes sociales. Además, expresó que desde su lugar acompañará al gobernador electo Áxel Kicillof 'en la reconstrucción y el crecimiento de nuestra querida Provincia'.

Luego, ya pasado el mediodía, se hizo el acto en el que recibieron sus diplomas los 135 intendentes bonaerenses que fueron electos en octubre pasado. Víctor Aiola también apeló a las redes sociales para brindar un mensaje, en el que señaló la 'enorme emoción' vivida.

'Recibí el diploma y en ese instante se me cruzaron todas las imágenes que construimos juntos en esta gestión: las caminatas de los sábados, los abrazos con miles de vecinos y la celebración en cada objetivo cumplido. Hoy renuevo mi compromiso y los invito a ir por más', agregó el jefe comunal, que el próximo lunes jurará por un nuevo mandato .

En tanto, Olivetto y los demás diputados electos asumirán formalmente sus cargos en una ceremonia prevista para las 15.00 del lunes.

Los concejales y consejeros escolares que fueron elegidos en octubre también recibirán próximamente sus correspondiente s diplomas.


Hay actos previstos para lunes y martes

Ayer se dieron a conocer en forma oficial los días y horarios en que se realizarán, la semana próxima, los actos de asunción de nuevos concejales y consejeros escolares, así como del intendente Víctor Aiola.

Para empezar, el lunes 9, a las 12.00, se realizará en el salón del Centro Vasco Guillermo Larregui la ceremonia de jura de los nueve concejales surgidos de las elecciones de octubre. Previo al acto, deberá realizarse una sesión preparatoria en la que los integrantes del cuerpo evalúan si alguno de los ediles ingresantes tiene alguna incompatibilidad o si existe otra razón que puede obstaculizar su incorporación al cuerpo.

Además, antes de que se le tome juramento a los nuevos concejales habrá un mensaje de despedida de Jorge Muela, quien, aparte de finalizar su mandato, deja la presidencia del cuerpo deliberativo luego de cuatro años.

También el lunes y en el Centro Vasco, pero a las 21.00, se realizará la ceremonia en la que el intendente Aiola jurará por un segundo mandato. En este caso, la ceremonia incluirá un mensaje del jefe comunal, así como la entrega de diplomas a algunos de los integrantes de su nuevo gabinete.

El tercer acto se realizará el martes, a las 10.00, en el salón de actos de la Escuela Secundaria Manuel Belgrano. En este caso, se trata de la renovación de la mitad de los integrantes del Consejo Escolar de Chacabuco y la presentación de las nuevas autoridades de esa institución.