La Fundación Le Utthe y su valioso trabajo para toda una comunidad

  • Viernes, 30 de Septiembre de 2022 | Regionales

 

Todo comenzó a principios de los '80, cuando el sueño estaba claro, pero parecía tan lejano como complicado.

Los años fueron pasando y el camino se empezó a llenar de pequeñas partes de ese gran proyecto inicial. Las claves: trabajo, esfuerzo y ganas de más. Eso siempre lo tuvieron claro.

En el mientras tanto, eran conscientes de que la sociedad necesitaba una mano, más allá de las fuentes de trabajo. Y no miraron para otro lado.

Esa es parte de la historia de la empresa Conbra con la que la familia Bielsa hace más grande a Bragado.

Esta reconocida firma local, siempre con el presente claro y la mirada en el futuro, dio otro gran paso cuando su Fundación Le Utthe se convirtió en una realidad más que esperanzadora.

En ese grupo trabaja Clarisa Bielsa, quien tuvo un mano a mano con Diego San Román, para Bragado TV.

Sobre los primeros tiempos de la fundación, recordó que la educación pública tuvo mucho que ver, esa por la que pelean a diario y buscan mejorar con distintos aportes.

La salud también está más que presente en el grupo y, según adelantó, en los próximos días habrá un importante anuncio sobre cirugía.

Todo lo hacen abrazados al medioambiente, con el proceso de reciclado muy incorporado en la empresa, y una importante intervención en la plaza del barrio La Unión junto a la comisión y la asociación civil Ambiente en Red de la que forma parte.

'Desde el '82 en adelante, y en la medida que la empresa se fue consolidando, siempre hubo acciones, tanto a nivel de salud como a nivel educativo. Y ahora son más importantes', subrayó.

Como resumen, Bielsa, docente con formación en salud, valoró que la firma familiar está 'muy sólida', la cual 'es generadora de trabajo' para un importante número de bragadenses.