La Guardia está casi lista, pero falta concretar el traslado del kiosco

  • Viernes, 28 de Septiembre de 2018 | Locales

nMientras la parte interior de la obra ya está finalizada, la empresa Spataro SA se encuentra abocada a la finalización del sector externo de la nueva Guardia del Hospital Municipal. Esto incluirá la demolición del kiosco situado en el ingreso al centro de salud desde la avenida Garay.
El traslado del kiosco motivó un conflicto con la vecina que está a cargo del comercio, aunque en los últimos días se llegó a un acuerdo. Ello fue informado por el secretario de Obras Públicas del Municipio, Osmar Echevarría, quien señaló que la semana próxima podría realizarse el traslado del negocio a un espacio cercano.
"En estos días, tal vez la semana próxima, ya podría concretarse el traslado del kiosco que está ubicado en lo que sería la futura salida de las ambulancias de la nueva Guardia", expresó Echevarría al sitio La Posta Chacabuco, y agregó que una vez que ello se produzca se comenzará a trabajar en la relocalización del comercio y a "terminar esa parte de la obra". Asimismo, Echevarría expresó que una vez que se realice la demolición, en un plazo de 30 días la obra externa podría estar finalizada y la Guardia estará en condiciones de ser inaugurada.
En las próximas semanas también podría concretarse la puesta en marcha del centro de resonancias magnéticas del Hospital. La parte edilicia de ese emprendimiento ya está finalizada, y actualmente la empresa privada que estará a cargo del servicio trabaja en el acondicionamiento del sector donde estará el resonador.

Recorrida por la Guardia

Ayer un grupo de periodistas realizó una recorrida por la Guardia junto al director del Hospital, Ignacio Gastaldi. El funcionario explicó cómo será el funcionamiento del servicio y los casos que se atenderán en cada sector. La visita incluyó a la planta alta del edificio, donde funcionará la residencia que tendrán los médicos de guardia.