La izquierda también marchó a Plaza de Mayo

  • Sabado, 25 de Marzo de 2023 | Paí­s

Agrupaciones de izquierda marcharon en conmemoración del 24 de marzo y se diferenciaron de la movilización del oficialismo con críticas al acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el rumbo de la economía.

Las organizaciones se reunieron en Plaza de Mayo y se retiraron cuando empezaron a llegar los asistentes a la convocatoria de los espacios oficialistas, incluida La Cámpora.

"Como todos los #24M en las calles junto a @RominaDelPla movilizando con el Encuentro Memoria Verdad y Justicia contra el ajuste, la represión y la impunidad de ayer y hoy", aseguró el precandidato a presidente del Frente de Izquierda y de los Trabajadores (FIT) Gabriel Solano.

La convocatoria de la Izquierda tuvo la consigna "No a la impunidad, al ajuste de los gobiernos y el FMI, y no a la estafa de la deuda".

Así, marcó su distancia y se realizó su propia movilización a la Plaza de Mayo, tal como sucede año a año.

"La militancia del Partido Obrero fue gran protagonista de este tan especial 24 de marzo, a 40 años de esta democracia de pobreza y entrega, que nos encuentra luchando contra la criminalización de quienes enfrentan el ajuste fondomonetarista del gobierno", señaló, por su parte, Néstor Pitrola.

A su vez, la diputada nacional Myriam Bregman resaltó: "Seguimos exigiendo la apertura de todos los archivos de la dictadura".