La Libertad Avanza tiene boletas suficientes

  • Sabado, 18 de Noviembre de 2023 | Locales

El tema de las boletas de La Libertad Avanza ha sido tratado durante toda la semana en medios nacionales, ante el supuesto de que en algunos lugares del país podrían faltar.?Al parecer, nada de eso ocurrirá en Chacabuco ya que la militancia de esa fuerza recibió en las últimas semanas un gran número.

José Luis Tedesco, excandidato a intendente de LLA, comentó que se cuenta con dos padrones de medio de boleta, lo que significa varias decenas de miles, a las que se sumarán las que llegarán con las urnas para ser administradas por las autoridades de mesa.

'Vamos a andar bien con las boletas', expresó?Tedesco, que señaló que, igualmente, se prestará mucha atención a que no haya situaciones como las que se dieron en las elecciones generales, en las que se produjeron roturas y casos de papeletas que fueron sacadas de su lugar y escondidas en los cuartos oscuros. Como ejemplo de ello mencionó que en estos días le avisaron de una escuela que habían aparecido boletas de La Libertad Avanza que el día de la elección fueron escondidas dentro del armario de un salón.

El referente de LLA dijo también que esa fuerza tendrá fiscales en todas las mesas de votación.?Además, contará con fiscales generales en cada escuela, así como fiscales suplentes, que serán convocados en caso de que algún titular deba ausentarse.

En los últimos fines de semana se llevaron a cabo reuniones de organización de la fiscalización. Tedesco comentó que quienes ejercerán esas tareas de control serán simpatizantes de La Libertad Avanza, aunque también se contará con la colaboración de algunos simpatizantes radicales y del Pro que se ofrecieron a título individual.