La Mesa Sindical invita a participar en la marcha del próximo viernes 14

  • Jueves, 06 de Septiembre de 2018 | Locales

La Mesa Sindical de Chacabuco realizó ayer una conferencia de prensa para convocar a la marcha que se realizará el próximo viernes 14 con la consigna "Basta Macri". La manifestación comenzará a las 18.30 de ese día desde la sede de la UOMA, en avenida Lamadrid 64, y luego de recorrer un sector de la zona céntrica culminará frente al Palacio Municipal, donde se leerá un documento.

La conferencia se llevó a cabo en el Sindicato de Choferes, cuyo secretario general, Mariano Olaechea, invitó a toda la ciudadanía a participar en la marcha.

"La hacemos en repudio a las medidas económicas de este gobierno, que se ha olvidado de los trabajadores y de todos los sectores", expresó Olaechea.

Por su parte, Sergio Palmieri, de la UOMA Chacabuco, afirmó que el propósito es "mostrar el descontento" y también el rechazo al Fondo Monetario Internacional. Además, señaló que la manifestación será el "puntapié inicial" de una serie de acciones de lucha que podrían incluir, más adelante, la instalación de una carpa de protesta. 

También habló Adalberto Abaca, del Sindicato de Luz y Fuerza, quien dijo que los integrantes de la Mesa Sindical no son "golpistas ni irresponsables".

"Somos realistas, y la realidad indica que después de casi tres años de ejercer el gobierno hay más pobreza y más desocupación", afirmó. En tanto, Ángel Olivetto, del Sindicato Municipal, señaló que "todo lo que dice el presidente de la Nación es para burlarse de la clase trabajadora y del pueblo argentino". 

"Aiola es Macri"

Las críticas no apuntaron solamente al presidente Mauricio Macri, sino también a la gobernadora Eugenia Vidal y al intendente Víctor Aiola, que en alguna entrevista periodística calificó a la dirigencia sindical como "choripaneros". Olaechea opinó que esas descalificaciones no son novedosas "sabiendo que Aiola es Macri". Mientras tanto, Javier Curaratti, del Soerm, cuestionó la actitud del Intendente durante el conflicto que se vivió el año pasado en Ingredion.

"La actitud de Aiola quedó clara cuando dijo que nos iba a apoyar y viendo cómo transcurrió después el conflicto", expresó.

En la Mesa Sindical participan el Sindicato de Choferes, Luz y Fuerza, UOMA, Soerm, Suteba, Udocba, ATSA, Centro de Empleados de Comercio, Aeafip, Satsaid, Agremia, UPCN y Sindicato Municipal.

La marcha también cuenta con el acompañamiento de la Multisectorial Chacabuco. Este nucleamiento se formó la semana pasada y está integrado por el Consejo Consultivo Agropecuario, Unidad Básica Lu-che y Vuelve, Corriente Clasista y Combativa, Comedor de Juan, Mujeres Peronistas de Chacabuco, Agrupación Nuevo Peronismo, CTA de los Trabajadores, Camioneros Autoconvocados de Chacabuco, Unidad Básica 17 de Octubre, Casas Compañeras Fonavi y Libertad, Nuevo Encuentro, Fuerza Peronista y Frente Renovador.