La Selección Sub 17 ahora va por el título en el Sudamericano

  • Sabado, 13 de Abril de 2019 | Nacional

"Soy argentino, es un sentimiento, no puedo parar".  Así se los puede puede ver a los chicos de la Selección Argentina Sub 17, cantando y festejando en un video difundido por la AFA. Y es que tras ganarle 3 a 0 a Paraguay, los dirigidos por Pablo Aimar lograron la tan ansiada clasificación al Mundial de Brasil, que se disputará entre el 2 al 24 de noviembre. 

Tras el triunfo, la albiceleste quedó en la cima del hexagonal final con 10 puntos, gracias a sus 3 triunfos y un empate. Y con un triunfo ante Ecuador, (domingo a las 23.10) se llevará el título del Sudamericano, logro que sólo consiguió en dos ocasiones: 1983 y 2013.

"A esta edad, todos los chicos tienen pasión por jugar. A veces los adultos se la hacemos perder con malas decisiones, pero todos los futbolistas jóvenes o cualquier persona a los 16 años tienen pasión por lo que hacen y tienen todo por descubrir", aseguró el entrenador Pablo Aimar.

La Argentina peleará el título ante Chile, que luego de superar 4 a 2 a Uruguay, se clasificó al Mundial y se ubicó en la segunda posición de la tabla, con 9 puntos. El domingo, los chilenos jugarán contra Paraguay, y se consagrarán si consiguen un triunfo y los de Aimar no le ganan a Ecuador. En caso de empatar en puntos, el equipo argentino está mejor posicionado para quedarse con el título, ya que tiene mayor diferencia de gol (+6) y ganó el cruce entre ambos (2 a 0).