La séptima fecha se juega escalonada

  • Miercoles, 17 de Abril de 2019 | Deporte Local

La séptima fecha de primera división se estará disputando en días escalonados pero con horario de inicio similar.

El ente organizador de la etapa local del Interligas Chacabuco-Los Toldos determinó que el viernes, en el estadio José Spataro, jueguen allí el local, Argentino y Racing Club; el sábado, en la localidad de Rawson, lo hagan, San Lorenzo y Peña la Doce, y el domingo, en el Isidro Ranale, jueguen San Martín y River Plate. Los tres cotejos de la nueva fecha comenzarán a las 16.00

Mucha expectativa

Con 9 de Julio y Rivadavia cumpliendo su segunda fecha libre, la atención se centra en el partido que Ferroviarios y Millonarios disputarán el domingo, partido que cerrará la nueva fecha. Sucede que River Plate debe aprovechar la fecha libre del Lobo para ganar y sacar una ventaja tranquilizadora de cara al próximo compromiso que tendrá visitando al actual bicampeón. El conjunto que dirige desde esta temporada Adrián Fernández viene realizando una excepcional campaña al no conocer la derrota en lo que va del año y buscará seguir sumando en el siempre difícil reducto Verde. Los de la Banda saben que al Lobo le van a descontar tres puntos y, por tal razón, no dejarán pasar la posibilidad de poner una mayor ventaja contra el que todos indican como el rival directo a pelear el título.

Por su parte, San Martín, intentará cosechar su primera victoria ante un rival que trae números que asustan pero que no juega bien. Si bien el equipo de Gustavo Forti, que está en pleno recambio generacional, tampoco está en buen nivel, sabe que debe aprovechar la localía para dar el batacazo para que el Millonario no se le siga escapando en la punta del torneo.

En orden de importancia, podemos situar que el choque entre San Lorenzo y La Peña, no le va en zaga al que van a protagonizar San Martín y River. Es que tanto los Azulgranas, como los Xeneizes, vienen en franca remontada y comparten el tercer lugar de la tabla a cinco puntos de los líderes, aunque La Peña tiene un partido menos que todos.

Con el gran triunfo por 3-1 logrado en cancha de Argentino -el segundo consecutivo- el equipo de la localidad intentará seguir sumando de a tres ante su gente, la cual lo acompaña en gran número pero su rival es de fuste. El juvenil plantel que comanda el experimentado Juan Cerella llega necesitado de rubricar todo lo bueno que viene demostrando de a ratos y, por esta cuestión, se espera un gran partido.

La fecha se iniciará el viernes con un choque de necesitados. Argentino, que viene de caer 2-1 ante Rivadavia, necesita imperiosamente recuperar el nivel exhibido frente a 9 de Julio en la fecha pasada. En cuanto a su rival, Racing, la necesidad de ganar se va transformando en imperiosa. Con cuatro derrotas consecutivas, el conjunto que ahora es dirigido interinamente por Luciano Rozza está pasando por un momento muy delicado en cuanto a lo anímico, lo que agrava esa necesidad de sumar que tiene.