La situación económica en la crisis del 2001 era "infinitamente mejor"

  • Lunes, 01 de Agosto de 2022 | País

El ex presidente interino Ramón Puerta aseguró ayer que la situación económica durante la crisis de 2001 "era infinitamente mejor" que la que se registra actualmente, y, aunque falta más de un año para las elecciones, consideró que los tiempos políticos "se están acelerando", por lo que remarcó que Juntos por el Cambio tiene que "apurar la propuesta" de cara al electorado.

"En 2001, no había inflación, exportábamos petróleo, gas, electricidad. Era otra Argentina. Tenía el problema del 1 a 1, que había que flexibilizarlo pero algunos no acompañaron y se encapricharon. Brasil devaluó y no tuvo problemas", sostuvo el misionero.

Y continuó: "Ahora estamos mucho peor que antes: tenés inflación, tres veces más pobreza que antes, importamos gas".

En diálogo con Todos Juntos, el programa que conduce Fernando Carnota en Radio Rivadavia, el ex senador nacional recordó su asunción al afirmar que se hizo cargo del Poder Ejecutivo porque "el vice se le había ido" al entonces Presidente, Fernando De la Rúa, y volvió a cuestionar al Gobierno: "Ahora estamos peor, porque la vice (Cristina Kirchner) está en contra del Presidente (Alberto Fernández)".

Al referirse a la actualidad de Juntos por el Cambio, Puerta afirmó que la alianza opositora está "unida, pero sin hacer públicos objetivos claros".

"Los tiempos se están acelerando", alertó el ex mandatario, quien recordó que "un gran Presidente como (Raúl) Alfonsín, adelantó cinco meses (los comicios), y otro como (Eduardo) Duhalde, que encarriló el país después de la crisis de 2001, adelantó siete meses".

"Hay que tener todas las posibilidades (abiertas) y nosotros desde la oposición tenemos que apurar la propuesta", concluyó.