Las actuaciones de Lux no convencen y River esperará hasta último momento a Armani

  • Martes, 09 de Abril de 2019 | Nacional

Cinco goles en dos partidos. Para un arco como el de River, los tantos que recibió Germán Lux desde que asumió la titularidad por la lesión de Franco Armani, son demasiados. Es por eso que, de cara al trascendental duelo del jueves ante Alianza Lima por la Copa Libertadores, desde el cuerpo técnico se ilusionan con una recuperación express del oriundo de Casilda.

Las actuaciones de Lux parecen no convencer y, aunque no quieren apurarlo, en River esperarán hasta último momento por Armani. "Debería revisar los goles, pero creo que fueron cuatro tiros al arco y nos hicieron tres", dijo Marcelo Gallardo el domingo tras la derrota por 3-2 ante Tigre en el estadio Monumental.

Aunque no apuntó directamente contra Lux, el entrenador de River no pudo asegurar que vaya a seguir en el arco en el próximo partido. "A veces suele pasar que te llegan poco y te concretan. El arquero puede tener alguna aparición tanto favorable como desfavorable. No sé si Poroto tuvo algo que ver con los goles, pero al arquero que le hacen los goles siempre se va a quedar con eso de que podría haber hecho algo más. No les gusta recibir goles, a ninguno. Seguiremos trabajando con los arqueros que tenemos".

Armani se lesionó el isquiotibial derecho hace solo nueve días, en el partido del triunfo por 2-0 ante Talleres de Córdoba.Los estudios posteriores confirmaron que sufrió una ruptura fibrilar (desgarro), lo que le demandaría unas tres semanas de recuperación.

Luego de la caída ante Tigre, Gallardo es optimista respecto del proceso de rehabilitación del arquero de la Selección Argentina y  se mostró de igual manera en cuanto a una posible vuelta anticipada el jueves, cuando recién se cumplirán doce días de su lesión.

"Viene evolucionando muy bien. El tratamiento lo viene haciendo sin dolor ni molestia. El martes (por hoy) ya tendremos un panorama más claro de cómo asimila el trabajo. De seguir así, tiene chances de jugar el jueves", dijo el Muñeco.

Ayer, Armani se entrenó de manera diferenciada en el predio de Ezeiza del club y respondió bien a los trabajos que se le propusieron, aunque ninguno fue demasiado exigente. Por el momento, sigue en observación.

Al de Casilda volverán a probarlo el martes por la mañana, cuando el Millonario se entrene nuevamente en Ezeiza. De no llegar para el jueves, el arco estará ocupado por Lux. Enrique Bologna y el juvenil Ezequiel Centurión, los otros arqueros del plantel, seguirán esperando su oportunidad.