Las chicas exigen cambios en el fútbol femenino
- Lunes, 22 de Julio de 2019 | Nacional

La ausencia en la lista para los Juegos Panamericanos de Lima de cuatro jugadoras que estuvieron en el reciente Mundial de Francia, entre ellas la capitana Estefanía Banini, destapó un conflicto que está sacudiendo a la Selección femenina de fútbol.
Mediante un descargo público a través de sus cuentas en redes sociales, Banini planteó su diferencia con la visión del juego del cuerpo técnico, cuestionó su aptitud y dejó en claro que si ella no estaba en la lista era por decisión del entrenador.
'Queremos personas capacitadas con experiencia suficiente para aprender de ellos y no que al salir a jugar nos digan nos defendemos porque no me quiero comer once de nuevo', dijo en referencia a Carlos Borrello, DT del seleccionado, que dirigió también a la selección en su último mundial antes de Francia, China 2007, donde Argentina perdió 11 a 0 con Alemania.
Florencia Bonsegundo, otra de las piezas fundamentales del Seleccionado, fue convocada, pero decidió bajarse porque tampoco comparte el criterio del cuerpo técnico. 'No están a la altura ni al nivel que una Selección requiere, donde las jugadoras tuvimos que enfrentarnos no solo a potencias dentro de la cancha, sino también a la falta de soluciones fuera de ella', dijo.
Además de abrir un debate público y cuestionar la forma de juego –algo poco frecuente en los jugadores de la selección masculina–, esta situación puso en discusión otro asunto: ¿Debería hacerse cargo una mujer de la selección femenina de fútbol?
Consultada sobre si es el momento de una mujer DT, Bettina Stagnares, mánager y coordinadora del fútbol femenino de Estudiantes de La Plata, redobló la apuesta: 'Te cambio la pregunta, ¿por qué no sería el momento? Somos muchas mujeres capacitadas para ello, el tema es que estamos invisibilizadas'.