Laura Alonso contra Cristina Fernández: 'Ahora está muda'

  • Sabado, 24 de Agosto de 2019 | Paí­s

La titular de la Oficina Anticorrupción, Laura Alonso, resaltó ayer que la candidata a vicepresidente por el Frente de Todos, Cristina Fernández, está 'muda y escondida' en la campaña electoral, al tiempo que remarcó que le 'preocupa que se instale la sensación de que la Justicia tiene un termómetro político-electoral'.

'Me preocupa, como ciudadana argentina, que se instale esta sensación de que la Justicia tiene un termómetro político-electoral. Sería muy malo para la Justicia y seguiría socavando la débil confianza que se fue construyendo en estos años en los magistrados. Espero que las cosas se hagan como corresponde y no de acuerdo a los resultados electorales', sostuvo la funcionaria nacional.

En diálogo con Radio La Red, la secretaria de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción subrayó que 'la mayoría de los argentinos le pide a los jueces que actúen con rigurosidad procesal'.

Al ser consultada sobre la dura derrota que sufrió el presidente Mauricio Macri en las elecciones primarias, la exdiputada nacional afirmó que muchos argentinos 'votaron con enojo y con razón porque su situación económica empeoró, pero todavía tienen una coincidencia con los valores fundamentales de la democracia, la República y la libertad'.

'Los votantes enojados con el Gobierno o que votaron con bronca reconocen el trabajo hecho en cuanto a calidad institucional, transparencia, lucha contra la corrupción', añadió.

Por otra parte, Alonso arremetió contra la senadora nacional y compañera de fórmula de Alberto Fernández y aseguró que en la campaña electoral está 'muda y escondida'.

'La señora que aturdió a millones de argentinos con cadenas nacionales hoy está muda; un día dejó de hablar y desapareció. Tiene mucho para esconder. Cuando habla dice barbaridades, defiende a su amigo Maduro, defiende la corrupción de sus funcionarios presos. Por una razón de estrategia política decidieron enmudecerla', lanzó y agregó: 'Nadie cambia rápido. Hay personas que nunca van a cambiar, porque son grandes y les conocemos las mañas'.

Finalmente, la titular de la Oficina Anticorrupción también se refirió a la movilización convocada para hoy en defensa de la república.

'Toda manifestación ciudadana en defensa de la democracia republicana y de la división de poderes es buena y saludable. La república todavía tiene debilidad y es muy frágil en nuestro país. Venimos de una experiencia populista muy nefasta'.