Lionel Scaloni probó cuatro cambios de cara a Paraguay
- Miercoles, 19 de Junio de 2019 | Nacional

La selección argentina inició su camino de mala manera en la Copa América de Brasil 2019 al caer en su debut, 2 a 0 ante Colombia, debido a los tantos de Roger Martínez y Duvan Zapata. Ante este panorama, Lionel Scaloni tiene en mente realizar una gran depuración, quitar a algunos de los "históricos" y apostar por sus "soldados".
De cara al trascendental choque de hoy, desde las 21.30 en Belo Horizonte, ante Paraguay –que viene de igualar 2 a 2 con Qatar, flamante campeón de la Copa Asia–, el director técnico del combinado nacional utilizará un 4-4-2 con cuatro cambios.
En la defensa el único retoque será la inclusión de Milton Casco por Renzo Saravia, en el lateral derecho, mientras que en la mitad de la cancha se verá el cambio más brusco. Roberto Pereyra –dejó atrás una sobrecarga en la región inguinal– y Rodrigo De Paul, que ingresó en el segundo tiempo ante Colombia, relegarán al banco de suplentes a Guido Rodríguez y Ángel Di María.
En la delantera, por su parte, probó un equipo sin Sergio Agüero. En su lugar estuvo Lautaro Martínez –goleador del ciclo Lionel Scaloni–, que parece haberle ganado la pulseada a Matías Suárez.
Una vez finalizada la práctica de fútbol en Cidade do Galo –casa del Atlético Mineiro–, el mismo predio utilizado durante el Mundial de Brasil 2014, se produjo una extensa charla en el círculo central.
Scaloni fue el primero en tomar la palabra ante los futbolistas, pero rápidamente se produjo un intercambio. Los principales interlocutores del lado de los jugadores fueron Lionel Messi, Sergio Agüero, Nicolás Otamendi y Milton Casco.
No confirmó el equipo
El entrenador eligió jugar al misterio sobre las modificaciones que hará en el once titular y más allá de las especulaciones, no dio a conocer el equipo en la conferencia de prensa que brindó junto al defensor Juan Foyth, en Belo Horizonte.
'El equipo hasta mañana (por hoy) no lo voy a confirmar. Tengo bastante en claro varias cosas pero hay jugadores que no están al cien por ciento. Vamos a esperar hasta mañana', declaró Scaloni y le puso suspenso a la formación.
'Nuestra idea futbolística es la del segundo tiempo ante Colombia. Intentar jugar en campo rival. Ahora el rival es diferente y por eso la elección de los jugadores puede ser distinta', amplió el director técnico sobre la formación, y adelantó que Lo Celso seguramente juegue más por el centro 'en una posición donde se sienta más cómodo' y no por la derecha como el sábado último.
A Scaloni también le consultaron por la charla que tuvo con el plantel luego del entrenamiento y que generó mucho ruido en los medios. 'Hoy tuvimos una reunión positiva con los jugadores, es importante que ellos se expresen', calmó los ánimos el entrenador y dejó un mensaje optimista: 'Lógicamente, nos hubiera gustado arrancar de otra manera, pero los jugadores tienen en claro que quedan dos partidos por jugar'