López Obrador promete "mejorar" relaciones comerciales con Argentina

  • Martes, 05 de Noviembre de 2019 | Mundo

"Vamos a mejorar nuestras relaciones económicas y comerciales. Hay muchas cosas que podemos hacer, y que nos ayudemos mutuamente", señaló el mandatario mexicano, en una conferencia de prensa, antes del encuentro con el presidente electo argentino.

En este sentido, manifestó que su país va a hacer "todo lo que podamos para ayudar en la adquisición de bienes que se producen en Argentina para que el pueblo argentino con su nuevo gobierno pueda enfrentar la crisis económica y pueda haber crecimiento y bienestar".

López Obrador dijo que hay que "aplicar una auténtica política de austeridad", "ser muy estrictos en el combate a la corrupción" y "que no haya lujos en el Gobierno" para mejorar las economías de Latinoamérica. 

Además, calificó a Argentina como "un gran país, con gran potencial, con grandes recursos naturales, mucha producción de alimentos". 

"Es un granero mundial", apuntó.

Asimismo, sostuvo que el pueblo argentino es "bueno" porque "siempre ha luchado por la democracia". 

"Tenemos muy buenas relaciones históricas. Cuando Argentina fue azotada por la dictadura vinieron muchos argentinos. Este fue su hogar. Eso es parte de nuestra política exterior", agregó.  

Finalmente, expresó que Fernández "es bienvenido en México", ya que ganó las elecciones. 

"El mejor método para resolver diferencias es el democrático, que sea el pueblo el que decida", indicó.