Los golpistas de siempre

  • Lunes, 25 de Marzo de 2019 | Locales

Parece mentira que en 2019, luego de 36 años de democracia ininterrumpida, haya sectores afines al peronismo que siguen sin respetar las voluntades populares y cuando les afecta de manera directa la ausencia de la caja del Estado, no pueden disimular su pretensión desestabilizadora.

Raúl Alfonsín, líder radical que supo interpretar el momento histórico, asumió la tarea que la sociedad en su conjunto demandaba.  Mientras el peronismo y el sindicalismo pactaban la amnistía para los militares, los radicales encabezábamos la marcha de la consolidación definitiva de las instituciones republicanas.

En perspectiva histórica, es lógica la búsqueda de la impunidad general, ya que fue el gobierno de Perón quien creó la Triple A y autorizó a las Fuerzas Armadas a combatir la "subversión".

Muchos de los que se subieron al "curro" de los derechos humanos durante el gobierno de los Kirchner, quieren falsificar la historia, hacerse víctimas de algo que no fueron y, en términos psicológicos, "lavar culpas" intentando reescribir los que nunca jamás sucedió.

No respetar los gobiernos ni las decisiones de los partidos políticos adversarios pone a las claras que no han incorporado los valores de la vida en democracia, claramente, porque no lo son.  Tal lo demostraron en el gobierno de Alfonsín y De la Rúa, y lo están intentando ahora. Pero reiteramos una vez más que fue y es la sociedad la que les dijo Nunca Más.

Unión Cívica Radical de Chacabuco