Los gremios combativos confirmaron su adhesión al paro del miércoles 29

  • Miercoles, 22 de Mayo de 2019 | País

En un plenario encabezado por el camionero Hugo Moyano, los sindicatos más opositores de la CGT, que integran el Frente Sindical por el modelo Nacional (Fresimona), confirmaron ayer su adhesión al paro general del próximo miércoles 29, que lanzó la conducción de la central obrera. 

El Fresimona dispuso, además, instalar ollas populares durante el día del paro y hacer una conmemoración del Cordobazo, al cumplirse 50 años de aquella protesta. 

El encuentro se realizó al mediodía en la Biblioteca de Camioneros, ubicada en el barrio porteño de Boedo, donde se dieron cita los referentes de los gremios cegetistas más 'combativos',como el sindicato anfitrión, Bancarios, Pilotos, Smata y Canillitas. 

'Hemos decidido adherir al paro como una forma más de instar al Gobierno a cambiar esta política económica, porque no puede ser que el pueblo argentino pase por las necesidades extremas que está pasando, como sucede con los sectores más sensibles que son los jubilados. Eso no se puede permitir, por eso adherimos a este paro del 29 que va a ser muy contundente', explicó Moyano en declaraciones a la prensa tras el plenario. 

En medio de la interna con los sectores 'dialoguistas' que tallan fuerte en la conducción de la CGT, el Fresimona envió un mensaje a esos dirigentes al señalar que la convocatoria al paro del 29 no debió haber sido tras una reunión del Consejo Directivo sino 'consultada en un plenario de Delegados de Regionales y un Comité Central Confederal'. 

Además, los 'combativos' plantearon en un comunicado que la nueva huelga 'es una indudable consecuencia del paro del 30 de abril', en alusión a la medida de fuerza que organizó el Fresimona con las tres CTA y a la que no habían adherido los gremios de la cúpula cegetista. 

El paro del miércoles 29, que será el sexto en la era Mauricio Macri, se descuenta que tendrá un fuerte impacto ya que será cumplido por los influyentes gremios del transporte, entre ellos los colectiveros de la UTA y los ferroviarios.