Los sindicatos llamaron a realizar 'un paro docente'

  • Lunes, 19 de Abril de 2021 | País

Sindicatos docentes llamaron ayer a realizar un paro hoy, tras la decisión de la Cámara de apelaciones de volver a clases presenciales en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.

"Si la Justicia viola la Constitución, paramos en la ciudad de Buenos aires", resaltó la Unión de Trabajadores de la Educación (UTE) en un comunicado.

La Justicia porteña emitió anoche un fallo que ordena la habilitación de las clases presenciales en la ciudad de Buenos Aires, en detrimento del DNU que firmó Alberto Fernández el viernes pasado, por el cual se dispuso el cierre de las aulas por dos semanas para contener el aumento de casos de coronavirus.

"Nos encontramos frente a un momento crítico de contagios en la ciudad de Buenos Aires. Frente a ellos, las medidas adoptadas por el Estado Nacional con el dictado del Decreto 241/2021, escucharon el reclamo de las y los trabajadores de la Ciudad, cuidando la salud y la vida de la población", señala el comunicado que lleva las firmas de la Asociación Trabajadores del Estado (ATE) y UTE.

En ese marco, afirmaron: "Tanto de ATE Capital como la Unión de Trabajadores de la Educación, insistimos y actuamos ante la Justicia para que los y las trabajadoras esenciales tengan elementos de protección, realizamos revisión de cumplimiento de protocolos y se realice una inmunización total con el plan de vacunación".

"Lejos estamos de lograr los mínimos objetivos para que la comunidad educativa y el resto de las familias queden protegidas de un virus sin precedentes y que ha costado la vida de más de 50.000 argentinos", apuntaron.

Además, destacaron que "los ejemplos de las principales potencias mundiales nos han demostrado que la segunda ola de contagios puede avanzar, y que las medidas que se adoptan desde el Poder Ejecutivo Nacional son a partir de experiencias de países que ya transitan esta nueva etapa".

"Si existe un juez que viole la Constitución y disponga la presencialidad en las escuelas en momentos como este, no sólo los trabajadores de la Ciudad vamos al paro para garantizar la salud de nuestros compañeros, sino que denunciaremos al juez tanto a la Justicia Penal, por delitos contra la salud pública, como al Consejo de la Magistratura", apuntaron.