Macri acusó a los gobernadores de 'falta de coherencia'

  • Jueves, 03 de Octubre de 2019 | País

"No hay una coherencia entre lo que están proponiendo y en lo que están actuando en el corto plazo. Entonces, podrían tener una mayor coherencia, y si estamos todos convencidos de que hay que llevarle alivio a los argentinos o ayudarlos a pasar este momento, actuar en consecuencia", reclamó el Presidente, en referencia al reclamo judicial de los gobernadores de 15 provincias, que impulsaron una demanda para que la medida de baja del IVA a productos básicos y la suba de mínimo no imponible de Ganancias no afecte la coparticipación a sus distritos.

De todos modos, Macri indicó que "hemos sido prudentes porque siempre hemos respetado los fallos de la Corte", aunque insistió en que "no me parece que tenga esa racionalidad de preocuparnos todos para llevarle alivio y tranquilidad a los argentinos. Ha sido un año y medio muy duro".

En declaraciones a una radio santafesina antes de la marcha del "Sí, se puede", Macri se refirió también al índice de pobreza. "Nosotros arrancamos bajando la inflación, que es la principal causa de la pobreza, logramos bajar la pobreza, llegamos al 25 y algo de pobreza, pero al final volvimos al mismo lugar y un poquito peor porque si no hay un gran acuerdo que incluya a un espacio amplio de la política, de la dirigencia empresarial y sindical, no habría solución".