Macri admitió el aumento de la pobreza y prometió que quitará impuestos al trabajo

  • Martes, 01 de Octubre de 2019 | País

"Generar trabajo que es la única forma genuina de salir de la pobreza. Hoy dos millones de trabajo buscan trabajo, pero no lo consiguen por los altos costos de contratar", dijo el Presidente en una Pyme en Morón.

La propuesta fue dada a conocer el mismo día que el Indec difundirá el índice de pobreza más alto de su gestión. "Lamentablemente, el Indec va a reflejar la situación que estamos viviendo, y aunque ese número duela hay que mirarlo de frente", señaló durante el anuncio, acompañado por al candidato a vicepresidente Miguel Ángel Pichetto. 

"No ocultamos la pobreza y nos hicimos cargo", amplió.  

Para Macri, "terminar con la pobreza" no será posible si no se generan "consensos" y dijo que convocará a todos los sectores, al tiempo que adelantó que anunciará nuevas propuestas de campaña.

"Hay que terminar con la pobreza en un país como el nuestro, con tantos problemas estructurales por resolver, y eso requiere consensos, ningún gobierno lo va a lograr por sí solo", declaró Macri. 

"Voy a seguir trabajando para que las familias puedan salir adelante", agregó, y dijo que en los próximos días anunciará más propuestas.

"Sé el esfuerzo que hicieron y se los agradezco. Vale la pena seguir confiando porque se viene una etapa mejor", sostuvo.

Sobre la propuesta de reducir a cero los aportes patronales para las Pymes que contraten nuevo personal señaló que "vamos a hacerlo cuidando a los empleados que ya existen porque este beneficio va a aplicarse únicamente a las empresas que aumenten la cantidad de empleados".