Macri llamó 'traidores' a los diputados que dejaron el bloque de Cambiemos

  • Jueves, 05 de Diciembre de 2019 | Paí­s

Se trata de Pablo Ansaloni, Beatriz Ávila y Antonio Carambia, que el martes anunciaron su incorporación al bloque Unidad y Equidad Federal. "Lamento la desafortunada decisión de los diputados Ansaloni, Ávila y Carambia de abandonar el bloque luego de formar parte de nuestras listas. Esta traición a la confianza de los votantes que los eligieron es opuesta a nuestros valores y a lo que creemos", sostuvo Macri, al tiempo que pidió, a través de un hashtags, "que devuelvan sus bancas".

Por su parte, el flamante jefe de la bancada Pro, Cristian Ritondo, se lamentó porque los legisladores, "electos por la boleta de Juntos por el Cambio, hayan decidido no formar parte de este espacio. Estoy seguro de que juntos hubiésemos trabajado muy bien por el bienestar de todos los argentinos".

Ansaloni, Avila y Carambia fueron electos en 2017 bajo el sello de Cambiemos, y tienen mandato hasta 2021. Ahora revistarán en el interbloque Unidad y Equidad Federal, en una jugada patrocinada por Massa para asegurarse el quórum en la Cámara.

De los tres legisladores que se pasaron de bloque, Ansaloni es el único bonaerense, y entró en las listas de Cambiemos por el partido Fe, del fallecido dirigente gremial Gerónimo "Momo" Venegas.