Macri logró respaldo para Hernán Lacunza y descartó más cambios en el Gabinete

  • Martes, 20 de Agosto de 2019 | Locales

El presidente Mauricio Macri se reunió ayer en la Quinta de Olivos con funcionarios, legisladores y dirigentes del oficialismo. Allí, los presentes conformaron una Mesa de Acción Política que se encontrará todos los lunes, y respaldaron la designación de Hernán Lacunza como ministro de Hacienda, mientras que se descartaron nuevos cambios en el Gabinete.
La reunión, a ocho días de golpe electoral para Juntos por el Cambio, duró alrededor de dos horas. Participaron, entre otros, referentes del riñón del Pro como Marcos Peña, Horacio Rodríguez Larreta, María Eugenia Vidal, los ministros Rogelio Frigerio (Interior) y Patricia Bullrich (Seguridad), y el exvicejefe de Gabinete, Mario Quintana.
También estuvieron el candidato a vice de Macri, Miguel Ángel Pichetto; los legisladores radicales Mario Negri y Luis Naidenoff, y la diputada Elisa Carrió.
La líder del ARI, que fue la última en llegar y la primera en retirarse del encuentro, dio breves declaraciones a la prensa. Dijo que en el cónclave se 'habló de todo' y que 'estamos todos apoyando a Lacunza'. En tanto, volvió a mostrarse optimista de cara a las elecciones generales: 'Siempre lo dije, ganamos en octubre', afirmó.
Tras la reunión, circuló un comunicado de Juntos por el Cambio en el que se detalló que el oficialismo creó 'una Mesa de Acción Política' que encabezará Macri todos los lunes con el objetivo de 'coordinar las tareas de los próximos meses'.
En el escrito también se 'respaldó' la designación de Lacunza en Hacienda y la 'ratificación de la continuidad del resto del gabinete nacional'. Este punto aparece como un apoyo a Marcos Peña, uno de los funcionarios que quedó en la mira tras la derrota.
'Se rechazó la idea de un falso entre el rol institucional del Presidente y su candidatura. Su prioridad es gobernar el país, cuidando a los argentinos en cada decisión que toma. Y para eso es indispensable asegurar un clima de diálogo, paz y responsabilidad institucional', señalaron desde el oficialismo.
Finalmente, advirtieron que 'Juntos por el Cambio va a defender en las elecciones de octubre lo que creemos que es la mejor propuesta para los argentinos, a partir de los valores que venimos sosteniendo desde nuestra conformación'.