Macri "no es el mejor candidato" de Cambiemos para octubre

  • Viernes, 29 de Marzo de 2019 | Paí­s

El vicepresidente segundo de la UCR, Federico Storani, consideró ayer que el presidente Mauricio Macri no es el "mejor candidato para Cambiemos" de cara a las próximas elecciones y no descartó que haya una ruptura en el oficialismo.

"No puedo asegurar que Cambiemos llegue a fin de año. Hoy es sólo una alianza electoral", dijo el dirigente radical al ser consultado sobre la situación política en la coalición que componen el PRO, la UCR y la Coalición Cívica-ARI.

En una entrevista radial, Storani aseguró que "no sería una locura que el radicalismo rompa Cambiemos para apoyar" al exministro de Economía, Roberto Lavagna.

"Lavagna ha sido candidato nuestro, algunas declaraciones suyas nos resultaron muy atractivas", dijo, en referencia a la postulación presidencial en 2007 por la Concertación para Una Nación Avanzada, que integró la UCR.

Pide que abran la PASO

En ese sentido, el exministro del Interior se refirió a la situación electoral del oficialismo. "No creo que Macri sea el mejor candidato de Cambiemos, por eso estoy pidiendo que nos abran la PASO".

Las definiciones de Storani se dan en un marco de tensiones política en el interior de la coalición gobernante, que dispararon rumores sobre la reedición de una estrategia, impulsada por algunos sectores de Cambiemos, para que María Eugenia Vidal ocupe el lugar de Macri, como candidata a presidente en octubre, o para que se desdoblen las elecciones bonaerenses.