Mañana se realiza un festival en la primera cuadra de la calle Mitre

  • Sabado, 02 de Diciembre de 2023 | Locales

nLa primera cuadra de la calle Mitre será mañana escenario de un festival en el que habrá varios festejos, ya que se conmemoran el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad y el Día del?Euskera. Además, se celebra el primer año de Casa Lusardi con sus nuevos dueños.

De Hoy entrevistó a Francisco Eguía, de Casa Lusardi, y Lisandro Muhoberac, director de la Escuela Paralímpica Municipal, cuyos integrantes y profesores serán protagonistas de la jornada.

Eguía contó que durante el festival se hará una presentación de la Escuela, para que quienes asistan al encuentro conozcan cómo es su funcionamiento. Como parte de eso, se hará un taller de movilidad en sillas de ruedas por las veredas.

Muhoberac expresó que con eso se pretende concientizar en cuanto a que 'si cada vecino se esmera en cuidar su vereda va a estar facilitándole la vida' a un grupo de personas que no es menor, pues se calcula que el 10 por ciento de la población tiene algún tipo de discapacidad.

'No se ven en la calle tantas personas con discapacidad porque el entorno no les garantiza la posibilidad de trasladarse', expresó. Por eso, dijo, en el festival de mañana se intentará 'visibilizar todas estas cosas'.

Eguía comentó que las actividades de mañana comenzarán cerca de las 17.30 con la Escuela Paralímpica. En el lugar funcionará una feria de comidas del Centro Vasco, que también se hará presente con sus grupos de baile.

Además, durante el festival actuarán tres bandas, entre ellas Los Galanes del Subdesarrollo. En febrero pasado, en esa cuadra también se realizó un festival. En esa ocasión fue para rendir homenaje a los primeros inmigrantes que poblaron Chacabuco.