Martín Guzmán se reunió con la titular del FMI para avanzar en la reestructuración de la deuda

  • Jueves, 06 de Febrero de 2020 | País

El ministro de Economía, Martín Guzmán, se reunió hoy con la directora gerente del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva, que calificó el encuentro como 'productivo'.

Según se informó, Guzmán y Georgieva dialogaron en el Vaticano sobre las 'medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía' del país. El encuentro era uno de los más importantes de la gira europea de Alberto Fernández, ya que se busca encaminar las negociaciones para la reprogramación de la deuda con el organismo. Las reuniones con los líderes del Viejo Continente también apuntaron a reforzar esa misión.

'Mantuvimos un encuentro muy constructivo con la directora gerente del FMI, Kristalina Georgieva', sostuvo el ministro Guzmán y aseguró que durante la reunión se continuó 'con las conversaciones ya iniciadas con el organismo, en un marco de creciente entendimiento mutuo'.

Al respecto,  dijo que con la titular del Fondo intercambiaron 'opiniones sobre el programa económico en marcha, distinguiendo entre medidas para lidiar con la situación actual de emergencia económica y aquellas para solucionar problemas estructurales de la economía'.

'Durante la charla con Georgieva compartimos el diagnóstico sobre la apremiante situación socioeconómica que enfrenta nuestro país y coincidimos en que las medidas adoptadas por nuestro gobierno deben continuar persiguiendo los objetivos de tranquilizar la economía y proteger a quienes se encuentran en situación de mayor vulnerabilidad como punto de partida para un sendero de desarrollo sostenible', afirmó el ministro.

Por su parte, el FMI emitió un comunicado en el que la directora agregó que 'la reunión fue una oportunidad para continuar nuestro diálogo en curso sobre el programa económico de la Argentina y la colaboración con el FMI'.

'Intercambiamos opiniones sobre las medidas adoptadas por las autoridades hasta el momento y sus políticas económicas', dijo Georgieva.