Más de 100 personas almorzaron en la plaza del barrio Alcira de la Peña
- Domingo, 21 de Abril de 2019 | Locales

Ayer al mediodía, 130 personas almorzaron en la plazoleta del Barrio Alcira de la Peña. Se trató de una actividad organizada por la Red Solidaria que buscó brindar alimento para los niños que usualmente asisten a los comedores escolares y tuvieron que afrontar el fin de semana largo.
Se sirvió un guiso de arroz con albóndigas que se cocinó en el lugar. También se entregaron porciones a las familias para que tuvieran alimento hasta el día lunes.
"Hace tiempo que veníamos con ganas de hacer una iniciativa en el barrio con la cual pudiéramos compartir un almuerzo comunitario –comentó José Bega, un voluntario–. A principio de esta semana nos pusimos en contacto con personas involucradas en la sociedad de fomento del barrio, les gustó la idea y así lo comenzamos a organizar. Es una locura pero en tres días conseguimos todas las donaciones para las personas que esperábamos que vinieran a comer. Se dio todo muy rápido por el compromiso que tiene la comunidad para dar un abrazo ante cualquier necesidad".
–¿Por qué eligieron el barrio Alcira de la Peña?
–Es uno de los barrios que más conocemos porque lo visitamos durante toda la semana. Estamos en contacto con las familias, sabíamos que era un lugar al que podíamos venir a compartir un almuerzo, porque la idea les iba a gustar mucho a los vecinos. También abrimos un perchero solidario, para que los vecinos que necesiten abrigo en este invierno puedan aprovechar la ropa que está disponible. Gracias a Dios, el año pasado pudimos hacer el contacto con los integrantes de la comisión de la Sociedad de Fomento y les comentamos nuestras ideas.
–¿Hay necesidad alimentaria en este barrio?
–Queremos aprovechar el fin de semana largo porque sabemos que el resto de la semana los niños asisten a los comedores escolares. El miércoles fue el último día en el que tuvieron jornada educativa y comedor. Pensamos que desde el jueves iba a bajar la alimentación de los chicos. Nos pareció bueno reforzar el tema con esta iniciativa, un sábado.
–¿Las familias van a poder llevarse comida a sus viviendas?
–Por supuesto. Para eso trajimos bandejas para que se puedan llevar viandas.
–¿Esto se va a repetir en otros barrios?
–Sí; la idea es poder compartir la mesa en diferentes barrios. Este es el primer paso para llegar a otros lugares de la ciudad.