Massa confirma su primer viaje a Estados Unidos como ministro

  • Martes, 16 de Agosto de 2022 | Paí­s

El ministro de Economía, Sergio Massa, viajará a los Estados Unidos durante la primera semana de septiembre, un mes después de llegar a la cartera, con el objetivo central de reunirse con las autoridades del Fondo Monetario Internacional.

Así lo confirmó el embajador de la Argentina ante Estados Unidos, Jorge Argüello, tras mantener un encuentro ayer con el titular del Palacio de Hacienda.

En su cuenta de la red social Twitter, Argüello publicó una fotografía del encuentro con el extitular de la Cámara de Diputados y detalló: "Primera semana de septiembre confirmamos visita Ministro @SergioMassa a Washington".

De esta forma, se conoce la fecha del primer viaje de Massa a Estados Unidos en su rol de ministro de Economía, en momentos en que busca un encuentro con la titular del FMI, Kristalina Georgieva.

La semana pasada, la directora ejecutiva del organismo financiero internacional le envió sus "más sinceras felicitaciones" a Massa por el "nombramiento" en Economía.

"Su experiencia, incluso en el Congreso Nacional de Argentina, puede resultar vital para ayudar a que Argentina y su gente enfrentan sus desafíos económicos y sociales más apremiantes", expresó Georgieva en un comunicado.

El 25 de julio pasado, la titular del Fondo había recibido en Washington a la exministra de Economía, Silvina Batakis, quien a su regreso de ese viaje fue desplazada de la cartera y reemplazada por el líder del Frente Renovador.

Ahora será el turno de Massa de retomar el diálogo con el FMI, en momentos en que el Gobierno hace equilibrio entre cumplir con las metas del acuerdo con el organismo y mejorar la situación de la economía local.