Medellín ofrece logística y seguridad

  • Martes, 12 de Mayo de 2020 | País

La emergencia sanitaria a causa de la expansión del coronavirus ha motivado el aplazamiento de las principales competiciones continentales, como la  Eurocopa y la Copa América , y la suspensión de la gran mayoría de las ligas del planeta, incluyendo las competencias continentales de clubes como la Copa Libertadores y la Copa Sudamericana.

En una iniciativa para que la Libertadores pueda seguirse desarrollando y llegar a feliz término, el alcalde de Medellín, Daniel Quintero, ha puesto toda la logística e infraestructura de la capital antioqueña al servicio de la Conmebol, para poder llevar a cabo los playoffs y la final de la competición más importante del continente.

'Soy uno de los grandes promotores de esa iniciativa, hemos propuesto a Medellín como una oportunidad de que esto ocurra aquí. Es una ciudad que se ha caracterizado por el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad', dijo Quintero a los medios de comunicación.

Vale la pena recordar que el departamento de Antioquia ha sido uno de los que mejor manejo ha dado a la pandemia, registrando un bajo número de casos de covid-19 desde hace ya varios días y con una tasa de mortalidad que ofrece esperanzas al resto del continente.