Meoni afirmó que aún no se puede hablar de rehabilitar los vuelos

  • Sabado, 15 de Agosto de 2020 | País

El funcionario destacó que la habilitación de vuelos 'tiene también que ver con las posibilidades de cada provincia de recepcionar a los pasajeros y hacer un seguimiento de los mismos. Todavía estamos en una etapa de cuarentena en la que la movilidad de las personas está restringida solamente a las cuestiones laborales', aseveró.

'Lo que sí estamos haciendo es autorizar vuelos especiales, para todas aquellas personas que pueden moverse por razones laborales o por haber quedado varado en un lugar lejano a su domicilio', explicó el titular de la cartera de Transporte.

Aclaró que 'la vuelta a la normalidad, como se habla, es cuando exista la vacuna, mientras tanto todo lo que hay que hacer es tomar medidas de protección para que haya vuelos y lo que estamos haciendo y estamos trabajando, es en un protocolo integral para todas las modalidades basado en el cuidado de las personas'.

Obra pública supeditada a financiamiento

En otro orden, sostuvo que 'tras el acuerdo alcanzado con los bonistas por la deuda, está prevista una inversión en obra pública para los próximos tres años superior a los 700.000 millones de pesos', aunque advirtió que 'está supeditado a los financiamientos externos'.

Explicó que 'hay financiamientos del BID, del Banco Mundial y del gobierno chino', pero declinó referirse a los números finales de inversión porque 'hay un proceso que está en curso, que es de la asignación de recursos para el presupuesto 2020/21', aunque aclaró que 'tenemos una aspiración aún superior al número previsto'.