Miles de fieles participan de la 48° peregrinación a Luján

  • Domingo, 02 de Octubre de 2022 | Sociedad

Miles de fieles participaton ayer de la 48° Peregrinación Juvenil a pie hacia la Basílica de Luján. 'Madre, míranos con ternura, queremos unirnos como pueblo', es el lema que acompañó a los participantes de la peregrinación, cuya columna principal salió alrededor de las 10.00 de ayer y se dirigió hacia Luján con la imagen de la Virgen.

La marcha salió desde el santuario de San Cayetano, ubicado en el barrio porteño de Liniers. Desde allí, y según informó la Agencia Informativa Católica Argentina (AICA), la imagen de Nuestra Señora de Luján, bendecida por el papa Francisco en Brasil durante la Jornada Mundial de la Juventud 2013, marchó junto a los miles de peregrinos que recorrerieron unos 60 kilómetros para llegar a la basílica de la patrona nacional.

Hoy, el cardenal Mario Aurelio Poli, arzobispo de Buenos Aires, será el encargado de presidir la tradicional misa a las 7.00, en la Plaza Belgrano, frente a la Basílica.

La diócesis de Morón fue este año la encargada de trasladar la imagen peregrina de la Virgen durante el recorrido.

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular, a cargo de la organización, pidió a los peregrinos llevar una pequeña vela para encender en el camino a la hora cero del domingo para iluminar las intenciones de todos.

Además, a cada hora se rezó un Ave María por las intenciones del pueblo argentino. También se invitó a seguir la peregrinación por las redes sociales @LaPereLujan, en las que se pudo encontrar consejos, preguntas frecuentes y todo lo que el peregrino necesita saber.

"Pídanle a la Virgen de Luján, madre y patrona de la Argentina, que ayude a las distintas dirigencias del país, para tener mirada y corazón de peregrinos, humildes y serviciales, siempre parte de nuestro pueblo y nunca por encima de él", fue el mensaje de la Comisión Ejecutiva de la Conferencia Episcopal Argentina (CEA), que animó a los jóvenes a caminar con "mirada y corazón" de peregrino.

Puestos Sanitarios y Puestos de Apoyo

La Comisión Arquidiocesana de Piedad Popular preparó todo el camino con más de 60 puestos sanitarios y de apoyo, a los que los y las fieles puedieron acceder en forma totalmente gratuita.

También AySA, acompañó con un operativo especial de asistencia con agua potable para quienes participen de la procesión. El operativo constó con 13 camiones cisterna, cinco puestos de hidratación y stands de entrega de sachets con agua potable, ubicados en puntos estratégicos a lo largo de los 60 kilómetros de recorrido.

AySA invitó a quienes concurrieran al evento a llevar su propia botella para recargar en los distintos puestos de hidratación para generar conciencia sobre el cuidado del medio ambiente y la importancia de reutilizar y reducir el consumo de plásticos.