Mis respetos hacia usted, señor Antonio Balbiano

  • Martes, 28 de Noviembre de 2023 | Locales

Aún recuerdo aquella tarde en la que el querido Dani "Cochoca" Quiroga me llamó para decirme que tenía alguien que estaba interesado en ser director técnico de San Martin, un puesto que por aquel entonces se encontraba vacante. Cuando me mencionó a Antonio Balbiano, reconozco que no sabía quién era.

Investigando, me encontré con que el señor Balbiano se formó en el Club San Martín, fue arquero de Huracán en Primera división (siendo suplente de Héctor "Chocolate" Baley), y de ahí pasó a Estudiantes de Caseros, que estaba en la Segunda división. Ese equipo logró un histórico ascenso a Primera, con él como arquero titular. Así se logró el anhelado sueño de que un pibe del Club San Martín llegue a la liga mayor del fútbol argentino. Luego, como director técnico, logró títulos con Alumni de Salto, entre otros.

En la primera charla personal que tuvimos, nos manifestó que quería devolver lo que el club le había dado. Recuerdo esa charla, manifestó que lo económico no debería ser un impedimento, y así fue hasta el fin de mi mandato. Un señor con todas las letras.  

Yo sé muy bien, señor Balbiano, que lo que paga el fútbol amateur no le alcanzaba para cubrir gastos de los viajes Chacabuco-Salto /Salto Chacabuco, en los que hubo noches que le tocó volver bajo la lluvia, con el auto que se le rompía a mitad de camino. En charlas personales, le manifesté mi preocupación, y sus ganas seguían intactas, de estar feliz en el club que lo vio nacer.

Pensarán por qué digo esto. Lo digo porque tengo memoria y soy agradecido. Memoria porque el señor Balbiano tomó las riendas de algo que parecía tener un destino incierto, pero que contaba con mucha predisposición del plantel, ayudantes y miembros de comisión. Soy agradecido porque, además, dotó a la comisión de conocimientos que sólo un exjugador que llegó a Primera división puede tener.

Usted formó parte de uno de los momentos más felices de mi vida, materia pendiente en mi etapa de mal jugador de fútbol, y que recordaré por siempre: San?Martín campeón invicto 2021, con mayoría de jugadores del club.

Usted es un grande, un grande de verdad.

Mis respetos y agradecimiento, querido Antonio, y a su hijo Francisco. Éxitos.

 

Dr. Matías Fiore, ex presidente del Club

Atlético y Cultural General San Martin