Murió el expresidente de Perú Alan García luego de dispararse en la cabeza

  • Jueves, 18 de Abril de 2019 | Paí­s

El expresidente de Perú Alan García falleció  ayer, horas después de ser ingresado en un hospital en "estado crítico" tras pegarse un tiro en la cabeza. El hecho ocurrió cuando iba a ser detenido por la policía en el marco de las investigaciones por la presunta trama de sobornos de la constructora brasileña Odebrecht.

El deceso fue informado por la familia y confirmado en Twitter por el presidente, Martín Vizcarra. "Consternado por el fallecimiento del ex presidente Alan García. Envío mis condolencias a su familia y seres queridos", señaló Vizcarra en su cuenta de Twitter a las 10.30 hora local.

Horas antes, los agentes habían trasladado a García de inmediato al hospital Casimiro Ulloa, a solo 600 metros del domicilio del exmandatario. De 69 años, estuvo al frente del Ejecutivo peruano en dos mandatos: de 1985 a 1990 y de 2006 a 2011.

Agentes de la División de Investigación de Delitos de Alta Complejidad habían acudido a primera hora de la mañana (hora local) del miércoles a la vivienda del expresidente. Los policías encontraron a García ya herido de gravedad, después de encerrarse y dispararse en su habitación.