Murió un niño de 5 años por consumir dióxido de cloro

  • Sabado, 15 de Agosto de 2020 | País

El Ministerio de Salud de Neuquén emitió un comunicado en el que confirmó la muerte de un niño de 5 años en Plottier, a quién sus padres habían hecho ingerior dióxido de cloro. Ahora, la Justicia neuquina investiga las circunstancias bajo las cuales le hicieron consumir el compuesto.

El jefe de atención médica del Hospital Plottier, Rafael Palomino, confirmó al diario La Mañana lo ocurrido. El niño ingresó de emergencia al a guardia del hospital, pasada la medianoche del viernes, ya sin signos vitales. Los médicos trataron de reanimarlo con RCP durante casi una hora, pero fue en vano.

El dióxido de cloro está contraindicado para la ingesta humana, ya que tiene una importante toxicidad que puede ser mortal. Hace algunas semanas, la polémica se desató cuando la conductora de televisión Viviana Canosa recomendó la ingesta para combatir y prevenir el covid-19, lo que fue criticado por los profesionales de la salud quienes desautorizaron el uso del producto y de cualquier otro compuesto que no haya sido recetado.